El objetivo del Programa de Padrinazgo es colaborar con los centros CONIN Merlo en la lucha contra la desnutrición infantil.
En los centros de Merlo y La Teja hay 60 niños en programa, junto con su madre y sus hermanos menores de 5 años.
Y hay 6 madres embarazadas, que por su condición física o social también son parte del programa, para cuidar y garantizar la salud del futuro bebé.

Los niños en programa (y las madres embarazadas) son revisados semanalmente por los profesionales del Centro (pediatra, nutricionista, psicopedagoga y trabajador social).
Las madres de los niños en programa reciben capacitación y participan en talleres.
Al final de cada jornada, las familias reciben bolsones de comida, que contiene las leches especiales según cada caso.
Mientras dure el aislamiento social por la pandemia, estaremos atendiendo en un modo emergencia, con atención cada dos semanas y capacitación vía celular para las madres.

El padrinazgo consiste en:
• la asignación de un niño del programa para apadrinar.
• el padrino recibirá información sobre el niño, su situación cuando llegó al centro, su situación actual, su situación familiar, y sobre la evolución del niño apadrinado y detalle de lo que hizo el centro para su tratamiento.
• el padrino realizará un aporte mensual de $4.000 (en condiciones normales, pero $2.800 mientras dure el aislamiento social) que cubrirá todas las necesidades del niño apadrinado hassta que el niño recibe el alta. En ese caso, el padrino puede renovar su compromiso apadrinando otro niño en programa
• el email del padrino será agregado a la base de distribución del Newsletter mensual del Centro
• el padrino podrá solicitar conocer al niño y a su familia, visitando el Centro. Para ello podrá gestionar la visita con el contacto del Centro.

El padrinazgo también aplica a las madres embarazadas. Es decir, el padrino puede elegir apadrinar a una madre embarazada. Una vez nacido el bebé, se convertirá en el padrino de ese niño/a.

Co-padrinazgo

En caso de que el costo del padrinazgo esté fuera de las posibilidades de quien quiere participar del programa, se puede ser co-Padrino, es decir, realizar un aporte menor (entre $1.000 y $4.000).
Nosotros buscaremos otros co-padrinos hasta llegar a lo necesario para cubrir el costo mensual del programa para el niño.

Use los siguientes botones para convertirse en PADRINO

Suscripción al DEBITO AUTOMATICO MENSUAL 

Abono mensual para el Padrinazgo de 1 niño en el programa
Abono mensual reducido por atención en cuarentena

Aportes como Co-Padrino, elija alguna de las siguientes opciones:

Si Ud quiere recibir más información sobre el padrinazgo de un niño, o madre embarazada, de los centros CONIN Merlo, por favor envíennos un mail a padrinazgo@tiempodehacer.org, con sus datos de contacto y lo contactaremos a la brevedad.